Esencias naturales que se utilizan en desequilibrios psicoemocionales, como es el miedo, soledad, desesperación, timidez, estrés, depresión, obsesión, entre otras y que afectan a nuestro estado de bienestar. Para determinar cual o cuales flores son necesarias para cada persona, me apoyo en la Reflexokinesia, siendo un método realmente preciso y efectivo ya que no caben interpretaciones, sino que es el cuerpo el que define las que requiere.

Se trata de un sistema integral que aúna la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

Terapia Floral a través de la Reflexokinesia.

Las Flores de Bach ayudan al cuerpo a superar problemas físicos cuya raíz tiene una componente emocional. Cada flor contiene una vibración
específica que, administrada de forma adecuada, puede ayudar al paciente.

La Reflexokinesia detecta la flor de Bach que el cuerpo necesita para reestablecer el equilibrio y por tanto la salud. Esta técnica comprueba cuál es la flor que ayuda al cuerpo en el momento de realizar el test.

La raíz de del problema a tratar puede estar identificada o no. Sin embargo, la técnica permite que sea el cuerpo el que indique la flor que necesita, facilitando el trabajo entre terapeuta y paciente. De esta forma, no es necesario ahondar en el dolor emocional para encontrar el apoyo requerido.

La investigación del Dr. Bach

El Dr. Bach desarrolló entre los años 1926 y 1934 una medicina sutil y eficiente que relacionaba la salud con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata que experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde era originario. Descubrió 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría describe que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Restaurando el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. De esta forma desarrolló lo que se conoce como Terapia de las emociones.

Aplicaciones de las Flores de Bach

El Dr. Bach desarrolló entre los años 1926 y 1934 una medicina sutil y eficiente que relacionaba la salud con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones.

  • Aplicaciones mentales y emocionales – Estas son las aplicaciones más conocidas de las Flores de Bach, y donde se han obtenido los mejores resultados.
  • Aplicaciones físicas: escoliosis, psoriasis, alergias, etc.
  • Aplicaciones en el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • Aplicaciones en bebés y niños. Se pueden utilizar las Flores de Bach con recién nacidos, bebés o niños con problemas de aprendizaje.
  • Aplicaciones en animales.
  • Aplicaciones en plantas – Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, se pueden para tratar plagas, enfermedades, o
    simplemente si parecen estar ‘tristes’.