El Coaching nutricional, junto el PNL y la Inteligencia Emocional, utiliza ciertas herramientas que ayudan en el proceso de cambio de hábitos a todas aquellas personas que han intentado diferentes tipos de dietas y no han podido con ellas.
Es esencial darse cuenta de las creencias, pensamientos, posibles “saboteadores” y motivaciones para conseguir hacer una dieta de forma efectiva.

El proceso de relación con la comida, se convierte en un crecimiento personal, donde el objetivo no sólo es el de perder peso, sino que se convierte en algo mucho más amplio e íntimo: cómo nos relacionamos con la comida, cómo nos nutrimos y cómo adquirimos
herramientas de autocuidado.
Es el paciente quien toma las riendas, sin delegar en el profesional el éxito en su propio proceso. De esa manera es más fácil obtener un resultado óptimo, tanto como persona, como en el estilo de vida y la relación con la alimentación y la nutrición.

Una consulta de Coaching Nutricional

¿Qué es el Coaching Nutricional?

· Apoyo
· Genera autonomía
· Resultados duraderos
· Se centra en el futuro
· Se centra en las soluciones

¿Qué no es el Coaching Nutricional?

· Ayuda
· Genera dependencia
· Resultados transitorios
· Se centra en el pasado
· Se centra en los problemas

Una consulta con PNL

Tiene en cuenta al paciente, quien es él el verdadero experto en su vida. Por tanto, es el paciente quien en realidad tiene las soluciones, y quien encuentra lo que necesita. El terapeuta acompaña, guía y ayuda en el camino.

Una consulta con Inteligencia Emocional

Se va a trabajar:

La autoconciencia

Conocerse mejor a uno mismo. Detectar los puntos fuertes y los puntos débiles, y hacer estrategias claras con unos objetivos para conseguir las metas que nos proponemos.
Algo muy común en nuestra sociedad es el hambre emocional: comer con ansiedad tapando una emoción que está a flor de piel.

La autogestión

Nos vale se utiliza cuando un paciente llega a la consulta y se siente mal por no haber cumplido su plan. Y que tenga Aporta herramientas para mejorar su bienestar psicológico.

La automotivación

Baja el nivel de ansiedad de nuestro paciente. Transformar los no puedo a los sí puedo.