Cada vez nos encontramos con mayor número de personas que tienen alergias e intolerancias. Cambios en los hábitos alimentarios, comidas rápidas, poco elaboradas en casa, muy transformadas cuando llegan a nuestra nevera, mala materia prima y otros elementos que siguen en estudio, están llevando a personas a ser cada vez más sensibles con reacciones alérgicas, intolerancias e incluso con cambios endocrinos.

Con la Kinesiología neurológica (RK) podemos encontrar aquellos alimentos a los que somos intolerantes.
Es una herramienta rápida y fiable para encontrar aquello a lo que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse. Eliminándolos temporalmente de nuestra dieta, reseteando el cuerpo y ordenando el resto de alimentos, volveremos al equilibrio, y será más fácil entender la importancia de alimentarnos saludablemente y hacer de nuestra dieta un hábito nuevo, sano y equilibrado, según nuestras preferencias alimentarias y nuestras necesidades.

Alergia

Es una reacción adversa y exagerada de nuestro sistema inmunológico frente a algún alimento o componente.
Los síntomas suelen ser rápidos y pueden ser: erupciones cutáneas, picor de ojos, nariz, estornudos, náuseas, calambres, hinchazón de vientre, vómitos, diarreas y en el peor de los casos anafilaxis, que es una reacción generalizada en todo el organismo, que requiere de actuación médica inmediata.

Intolerancia

Cuando tras consumir ciertos alimentos, se sienten síntomas tales como dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, cansancio, cambios de humor, puede haber una intolerancia.
Las intolerancias son más difíciles de detectar, pero son de suma importancia.
Eliminando aquellos alimentos que nos producen ciertos síntomas, nos vamos a encontrar mucho mejor, vamos estar más saludables y en muchos casos nos va a ayudar a perder peso, ya que nuestro sistema digestivo va a funcionar adecuadamente, nutriéndonos mejor.