Técnica dirigida a bebés y niño/as cuya finalidad es la de acompañar en su desarrollo psicomotriz. Su aplicación corrige desequilibrios energéticos y con ello, todos los aspectos unidos a la psicomotricidad, como son la capacidad en el lenguaje y en el aprendizaje, relación con el entorno, etc.

1

Masaje anterior

2

Masaje posterior

5

Masaje lateral

¿Cúando aplicar Baby Shiatsu?

El Baby Shiatsu es una masaje no invasivo que se puede aplicar desde las primeras semanas de vida, idealmente desde la 6ª u 8ª semana. Se trata de un masaje que potencia las capacidades del bebé: Lenguaje, aprendizaje, relación con el entorno y otras personas… Con él, nos aseguramos sigue todas las secuencias del desarrollo.

También se puede aplicar hasta los 10 años, sobretodo en el caso de niños que no gatearon o se saltaron alguna etapa.

Beneficios

El Baby Shiatsu no pretende adelantar los procesos naturales de los bebés, ni de forzar movimientos para los que no están preparados. Tan sólo, reforzar su desarrollo y siempre respetando el ritmo de cada uno. Ayuda a que el niño descubra con naturalidad su cuerpo y el entorno, aprendiendo a distinguir entre ellos y el mundo exterior.

Además se asocian otros beneficios como pueden ser la eliminación cólicos, dolores de dentición, relajación, problemas de sueño, entre otros.

Las madres que utilizan el Baby Shiatsu proporcionan seguridad y confianza a los bebés, fortaleciendo su vínculo materno-filial.

¿Cómo se aplica?

Una gran ventaja es que el masaje se aplica vestido, no siendo necesario calentar un espacio o encontrar un momento ‘especial’. Una vez aprendido, cualquier instante que se comparta con el bebé es propicio para aplicar una parte del masaje o el masaje completo.

¿Cúando NO aplicar Baby Shiatsu?

No es recomendable aplicar Baby Shiatsu cuando el bebé o niño está enfermo, pasando por un mal día, tiene fiebre, si siempre está cansado, si pierde peso y no sabes porqué, si tiene frío, si notas que no le gusta el masaje o siempre que haya recibido una vacuna es recomendable espera un par de días.